Este es el nuevo billete de 200 pesos; Banxico lo presentó

Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 200 pesos con la imagen de Hidalgo y Morelos para sustituir al que tenía a Sor Juana Inés de la Cruz.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, encabezó este lunes la muestra del nuevo billete de 200 pesos que este mes de septiembre comenzará a circular.

Tiene como protagonistas a Miguel Hidalgo y Costilla, así como a José María Morelos y Pavón, quienes participaron en la guerra de independencia.

Es el segundo billete de la familia G que es puesto en circulación, después de que cambiaron el de 500 pesos que ahora es azul y muestra a Benito Juárez.

La nueva familia de billetes destaca en su reverso los ecosistemas y especies mexicanas. El de 200 pesos tendrá al águila real, presente en el símbolo nacional de México.

Además en el fondo muestra la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que juntos son patrimonio natural de la humanidad por la Unesco desde 2013.

A su vez Banxico presentó la app “Billetes MX” para mostrar los elementos del dinero con realidad aumentada.

¿Tienes un billete de Sor Juana? No te preocupes.

El billete de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, el último que tenía a una mujer, seguirá valiendo y el Banxico espera sustituirle poco a poco en el mercado.

Deja un comentario