Este viernes la DSPM puso en marcha el Operativo Especial de Vigilancia por vacaciones de Semana Santa.

-La Policía Turística otorgará apoyo a los visitantes con 35 elementos, dos de ellos bilingües.
-Habrá módulos de apoyo y orientación en los accesos de la ciudad.

Con el objetivo central de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población y los visitantes de la ciudad, este viernes se puso en marcha el Plan Sistemático Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, instruido por el Alcalde, César Peña.

El Director de Seguridad Pública, Lucio Porras, dio a conocer que las acciones corresponden a la inspección, seguridad y vigilancia de los diferentes sectores de la ciudad con la implementación de dispositivos alternos, por lo que en ningún momento se descuidará la vigilancia ordinaria en el Municipio.

El Director, precisó que se ha reforzado la vigilancia en las zonas y puntos que tradicionalmente son visitados por la propia ciudadanía y el turismo, contándose entre los principales mina La Prieta, Plaza Juárez, Plaza de la Identidad, Palacio Alvarado, Museo de Cera y Museo Francisco Villa, entre los principales.

El Jefe Policiaco, destacó la reanudación del servicio de la Policía Turística con un total de 35 elementos, dos de los cuales hablan inglés, enfocados principalmente a dar apoyo vial y de ubicación de hoteles y puntos de interés a visitar.

Sin embargo, en conjunto, personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Vialidad, Policía Ciclista y todos los efectivos de Seguridad Pública, apoyarán las estrategias ya descritas que incluyen los puntos de auxilio y orientación en los accesos de la ciudad, durante estas vacaciones para dar certeza y seguridad a la población y visitantes.

leave a reply