Estos son los 10 productos que más exporta México: Economía

La Secretaría de Economía (EU) publicó una lista de los 10 productos expotados que fueron más vendidos en el período de enero a diciembre de 2020.

Por orden de venta de mayor menor, el top 10 se compone de la siguiente forma:

  1. Automóviles. La venta de automóviles y camionetas para el transporte de personas y mercancías tuvo un valor de alrededor de 61,480 millones de dólares.
  2. Tarjetas USB. La exportación de estos dispositivos de almacenamiento superaron los 22,212 millones de dólares.
  3. Autopartes. La venta al exterior de autopartes y accesorios para vehículos automotores superó los 27,485 millones de dólares.
  4. Pantallas planas. México es el principal productor de pantallas planas a nivel mundial. Las exportaciones por este tipo de productos estuvieron a punto de llegar a los 11,515 millones de dólares.
  5. Combustibles y aceites minerales. Acompañados de productos de su destilación y de aceites crudos de petróleo y sus derivados, lograron ventas por más de 10,890 millones de dólares.
  6. Teléfonos móviles. Los teléfonos fijos y móviles, aparatos de emisión, transmisión y recepción de voz, imagen y otros datos, incluidos los de comunicación de red, alámbrico o inalámbrico sumaron ventas por más de 6,831 millones de dólares.
  7. Tractores. La venta al mundo de tractores para remolques y semirremolques superó los 7,913 millones de dólares.
  8. Aguacate. Este fruto, conocido también como el oro verde y que se produce principalmente en el estado de Michoacán, logró exportaciones por más de 3,153 millones de dólares.
  9. Tequila. Esta bebida originaria de Jalisco logró ventas por poco más de 2,337 millones de dólares.
  10. Fresas. Las fresas mexicanas recaudaron más de 851 millones de dólares en exportaciones. El municipio de Irapuato, en Guanajuato, es conocido por ser productor de las mejores fresas del país.

Deja un comentario