Padres y madres de familia se encuentran preocupados pues no se han podido comunicar los estudiantes.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua se quedaron varados en Acapulco, Guerrero, a consecuencia del huracán Otis.

A pesar de que se reportan grandes daños y varios hoteles fueron arrastrados por la fuerza del agua y de los vientos, la Universidad Autónoma de Chihuahua no ha entablado comunicación con el grupo de estudiantes y el maestro asesor, por lo que no existe información sobre la situación de los ingenieros en formación.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas y Metalurgia viajaron al puerto de Acapulco para formar parte de la XXXV Convención Internacional de Minería, donde la noche de ayer se realizó la inauguración de la jornada que incluía una exposición de maquinaria.

Los más de 30 estudiantes de la UACh salieron de Chihuahua la mañana del pasado sábado 21 de octubre y llegaron a Acapulco después de las 11:00 horas del domingo. Ellos viajaron en un autobús de la Universidad Autónoma de Chihuahua operado por dos choferes.

De la comitiva de más de 35 personas no existe información, por lo que madres y padres de familia externaron que no han podido comunicarse y en la UACh tampoco les han proporcionado información.

Externaron que la preocupación es creciente debido a que en las noticias se informa que el puerto fue severamente afectado por el huracán Otis, hay hoteles inundados, infraestructura totalmente destruida y muchos otros daños.

En esta ocasión, la UACh no ha vertido información oficial sobre este grupo de estudiantes, tampoco se resaltó que el pasado lunes participaron en el Tazón de Minería, Geología y Metalurgia, en donde enfrentaron a los universitarios de la Autónoma de Sinaloa y la UNAM.

El hotel donde se hospedaron los estudiantes se encuentra a pie de playa y al momento, no se han tenido noticias.

De igual manera, la UACh tampoco ha emitido alguna información y el apoyo que van a brindar para saber el estatus de los estudiantes y que puedan regresar con bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *