A través del congreso del estado se validaron los tramites de la comisión de fiscalización relativo a cuentas públicas, la que más llama la atención es del municipio de Nonoava en donde se utilizo recurso para un viaje a las playas de Mazatlán Sinaloa.

Por las operaciones realizadas en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2018 cuando estaba al frente de la presidencia el ciudadano José Refugio Monge Quezada, se solicita la auditoria superior presente la denuncia ante la instancia correspondiente por varios puntos de mal manejo en el municipio en mención .

1. Gasto realizado en la ciudad de Mazatlán por la cantidad de 110 mil pesos por concepto de hospedaje sin poder demostrar el beneficio que este viaje tendría para los ciudadanos.

2. No realizo entero ante el servicio de Administración Tributaria las retenciones del impuesto sobre la renta realizadas a sus empleados por la cantidad de 203, 154.29 pesos.

3. Además en cuanto al saldo presentado al 01 de enero del 2018 por la cantidad de 756,523.63 pesos se imposibilito validar que este saldo correspondiera a una obligación real y que represente una disminución futura y que represente beneficios económicos.

4.- Existe una diferencia de 339,334.47 entre el gasto efectuado por la construcción de unidad médica rural.

5.Una diferencia de 138,862.94 para la construcción de un tanque de concreto de 50 metros cúbicos en rio Grande, diferencias entre volúmenes pagados y los realmente ejecutados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *