Cd. de México.- Tras acusar a las Afores de no haber devuelto al IMSS más de 40 mil millones de pesos de cuentas de pensiones inactivas, el Gobierno federal exhibió a Azteca por quedarse con el 98.9 por ciento de la bolsa que administra.

El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que las administradoras solo han transferido 946 millones de pesos, mientras mantienen bajo su control más de 40 mil 594 millones de pesos.

Sin embargo, el caso de Afore Azteca fue abordado de manera particular, ya que incluso se elaboró y exhibió una lámina en la que se detalla que solo ha entregado al IMSS el 1.09 por ciento del total de las cuentas inactivas.

De acuerdo con el documento, la empresa de Ricardo Salinas Pliego transfirió al IMSS 19.73 millones, pero mantiene en su Afore mil 780 millones de pesos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Grupo Salinas de incumplir con los traspasos y usar a la concesionada TV Azteca para descalificar a la reforma impulsada por el Gobierno para que ese dinero pase a un nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar.

«Todo el programa de noticias de ese señor (Manuel López)-San Martin, que está en Azteca, (Javier) Alatorre, todo tiene que ver con esto, porque… Sergio Sarmiento, porque al mismo tiempo ellos están tomando partido.

«Pertenecen a una corporación vinculada a Azteca, a una empresa es, ¿que será? Un conglomerado de empresas y de ese conglomerado se desprende la concesión que tiene para la televisora, entonces utilizan la televisora y los noticieros», señaló.

Durante su conferencia mañanera, el Mandatario reiteró que a pesar de las críticas, la televisora tiene todo el derecho de manifestar sus opiniones y no habrá censura del Gobierno, pero siempre se replicará a los cuestionamientos.

«Y aprovecho para aclarar que tienen todo el derecho a utilizar la concesión y toda la libertad de expresión, de manifestación, que nunca va haber censura en nuestro Gobierno, no ha habido y no habrá censura, pero sí creo yo que es legal, es legítimo que podamos ejercer nuestro derecho de réplica.

«Entonces, ¿qué es lo que los lleva a mentir, a decir que nos vamos a robar las Afores? Pues esto, que es completamente legal, ellos tienen mil 847 millones, lo que tiene que transferir al Seguro Social, (ya están obligados), están obligados por ley», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *