Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Estatal Dr. Porfirio Parra se manifestaron al exterior de la institución a fin de exigir la seguridad de sus hijas e hijos, y que se investigue si hay más docentes involucrados.

El director de la institución, Alfonso Ochoa atendió a los manifestantes quienes exigieron que se realice una asamblea general para que todos reciban la información necesaria a fin de actuar.

Las paterfamilias le exigieron al director que deje de proteger al maestro Jaziel Alfredo D. G., quien era el titular de tercer grado, dado que a través de redes sociales mantienen una relación muy estrecha.

“Yo quiero saber si mis hijas están seguras aquí”, dijo uno de los padres de familia, quienes molestos recriminaron la delicada situación.

La señora Martha Beatriz Román Contreras señaló que es necesario que toda la escuela reciba información porque hay madres y padres que tienen el temor de si sus hijas e hijos son parte de las víctimas.

«Uno deja a los niños con la seguridad de que van a estar protegidos y van a salvaguardar la integridad de las niñas y niños»

Aunado a que señalaron que desde hace dos años que está al frente este director se han registrado casos de bullying entre niños, así como entre niños y docentes, algunos casos los atienden y otros no.

Los manifestantes señalaron que esta situación es muy grave y se debe de atender de manera urgente.

El miércoles por la noche cuando las paterfamilias se enteraron de la supuesta liberación del docente se organizaron para manifestarse.

Las madres y padres acorralaron al director a quien vinculan con el docente señalado por acoso sexual a las niñas, le comentaron que existen fotos de su estrecha relación, a lo que el directivo contestó que en la escuela era la autoridad y no iba a proteger a nadie, así fuera su hermano. No negó la relación amistosa con el acusado.

El docente Jaziel Alfredo D.G., permaneció 48 horas detenido de manera preventiva y en el transcurso de ese periodo se cumplimentó la orden de aprehensión y fue trasladado al Cereso número 1 en Aquiles Serdán. En este día será presentado ante el juez.

El caso detonó el pasado martes, sin embargo las madres y padres de familia empezaron a sospechar de la situación.

Uno de los padres relató que su preocupación empezó cuando su hija empezó a enfermar y sentirse mal de manera reiterada. Luego al pedirle la falda del uniforme se percataron de que la tenía escondida. Fue entonces que empezó a contarles lo que sucedía en el salón con Jaziel Alfredo.

El padre de familia habló con el director sin decirle sus sospechas, sólo la preocupación por la salud de su hija y le pidió autorización para instalar la cámara que a la postre brindó las evidencias necesarias para que en unas horas el sujeto pueda ser presentado ante el juez, dado que videogrababa y tomaba fotografías de las niñas por debajo de su falda.

Las madres de las víctimas señalaron que en reiteradas ocasiones les dio regalos a fin de ganarse su confianza.

Por su parte, el director Alfonso Ochoa informó que se aplicó el Protocolo Único de Actuación en Casos de Violencia en Escuelas de Educación Básica en el Estado de Chihuahua. Al momento no le han notificado la separación del cargo del maestro Jaziel Alfredo, por lo que espera que en el transcurso del día se haga oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *