Explican cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres

*Este nuevo tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle para que llegue a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen, y bloquearle el paso

Ciudad de México.-  A la gran cantidad de métodos anticonceptivos que existen, se suma en los meses recientes el más novedoso, una inyección anticonceptiva para hombres, llamada Vasalgel, que es una inyección reversible no hormonal, en desarrollo.

Y es que hasta la fecha la mayoría de los métodos son empleados por mujeres, y únicamente había dos para hombres, la vasectomía y la utilización del condón.

En diciembre de 2019 se lanzó una campaña de donación para culminar con las investigaciones de Vasalgel.

“Más de 85 millones de embarazos imprevistos ocurren en todo el mundo cada año; la mitad terminan en el aborto. Los hombres que no dependen de sus parejas para anticonceptivos tienen pocas opciones: preservativos, vasectomía, abstinencia o abstinencia. Estamos desarrollando una nueva opción: Vasalgel.

“Nuestra misión es proporcionar a los hombres la primera opción efectiva, a largo plazo y reversible para controlar su fertilidad.

“Esperamos que compartas nuestra creencia de que Vasalgel beneficiará a millones de personas en todo el mundo.

“Por favor, donen para apoyar el desarrollo de Vasalgel. Gracias”.

Hasta el momento se desconoce cuándo estará disponible en México, ya que se estimaba su distribución en 2020 con un costo entre 800 y mil 500 pesos.

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?
Este nuevo tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle para que llegue a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen, y bloquearle el paso.

Sobra decir que esta inyección debe ser aplicada por un profesional de la salud y bajo antestecia local.

A cambio, la inyección anticonceptiva masculina garantiza una efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos secundarios son mínimos: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves (muchísimos menos que la píldora).

El producto se puede llamar el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo ala vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

Si bien este método logrará prevenir el embarazo, es importante complementarlo con el uso del preservativo o condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.

EXCÉLSIOR

Deja un comentario