Respecto a este segundo punto, recientemente se dio a coocer que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está considerando imponer una multa récord a la red social por violar un acuerdo con el Gobierno para proteger la privacidad de los datos personales.
De acuerdo con información revelada por The Washington Post, es probable que la multa exceda los 22, 5 millones de dólares que el regulador obligó pagar a Google en 2012 por omitir los controles de privacidad en el navegador Safari de Apple.
Será el primer castigo importante impuesto a Facebook en Estados Unidos desde que en marzo pasado surgieron informes de que la consultora política Cambridge Analytica accedió a información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.
La FTC se encuentra investigando si la red violó los términos de un decreto de consentimiento, que las dos partes firmaron en noviembre del 2011, que obliga a Facebook a obtener el permiso de los usuarios antes de compartir sus datos con terceros. Romper el acuerdo le costaría a Facebook hasta 40 mil dólares por día, lo que puede sumar no miles de millones, si no billones, de dólares de multa en total, según Bloomberg.
Hasta ahora ni la Comisión Federal de Comercio de EU, cuya actividad ha sido restringida por el cierre del Gobierno, ni el propio Facebook, han hecho comentarios sobre las actualizaciones en el caso.
Información de excelsior.com.mx