Ante la cuarta ola de COVID-19 en el estado de Chihuahua, la subdirectora de Salud, Wendy Ávila, pidió usar el cubrebocas incluso en visitas a parientes, pues están notando “familias completas” contagiadas.

En el reporte diario de coronavirus en el estado de Chihuahua, la Subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud lamentó el aumento de contagios “en todos los grupos de edad” ya que “desgraciadamente se ven casos de familias completas con COVID-19, esto nos habla de que en convivencias familiares no estamos usando el cubrebocas”.

En la pandemia para evitar infecciones “lo más importante es el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, y aunque estemos con nuestra familia, hay que usarlo, por favor”.

Recalcó la doctora Wendy Ávila Coronado: “también obviamente en lugares de trabajo, lugares fuera de casa hay que usar el cubrebocas”.

“Si usted ha salido positivo de COVID-19 es muy importante el aislamiento, no hay que arriesgar a más gente, hay que permanecer en casa, es importante cuidar a los demás”.

El estado de Chihuahua afronta su cuarta ola de COVID-19 con la mayor cantidad de contagios desde que ocurrió la segunda ola en octubre del 2020, la más terrible en la pandemia.

En cuanto a muertes, la cuarta ola se acerca en cifras a la tercera ola ocurrida en primavera del 2021.

Video | Así lo dijo la subdirectora Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *