En rueda de prensa el Secretario de Seguridad apuntó ante presuntas denuncias públicas, que continúan con los operativos y revisiones de seguridad en el CERESO de Aquiles Serdán así como en los diferentes centros penitenciarios de la entidad a fin de erradicar el ingreso de objetos no permitidos. 

Lo anterior luego de que trascendió que personal de los penales estaría realizando cobros a fin de garantizar el acceso de los artículos. 

«Sí tenemos esa denuncia (…) Estamos realizando una investigacion formal si es que se están llevando a cabo este tipo de delitos al interior del penal», precisó.

Detalló que en su mayoría continúa el hallazgo de «armas largas, armas hechizas, equipamiento de comunicaciones que no debería estár al interior». 

«Hemos seguido encontrando, se trata ahora si que de policías que están evitando que esto pase y siempre habrá quiene sbuscan que pase, no necesariamente es corrupción. De momento son labores estrategicas», explicó

Sobre la denuncia que realizó el propio exgobernador César Duarte Jáquez de las irregularidades al interior, donde detalló que los itnernos tenían pantallas de televisión y éĺ no así como atención psicológica, Loya respondió:

«Del 20 de enero para aca, que es cuando regulamos los centros penitenciarios, se les ha estado brindando atención psicológica, no solo a él sino a todas las personas», además negó deichos «privilegios».

En cuanto a la atención que actualmente Duarte recibe, explicó: «hay gente que tiene recursos y que ellos mismos piden que sean trasladados a nosocomios particulares, a todas se les da el mismo trato que a quien mencionan (Duarte)». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *