El sábado tres personas fueron detenidas en el municipio de Cuauhtémoc, presuntos responsables de privar de la libertad a un empresario menonita y recibir el pago de 30 mil pesos de rescate, hoy los presentaron ante el juez de garantías para fincarles cargos.

Según la información de la Fiscalía General del Estado, fueron presentados ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez los cargos en contra de dos hombres y una mujer detenidos por elementos de la Agencia Estatal de investigación como probables responsables del delito de secuestro.

Los detenidos el pasado sábado 17 de agosto, en la ciudad de Cuauhtémoc, responden a los nombres de Oriselda G. G., Pilar Astolfo G. T., y Uriel M. G., quienes de acuerdo a la investigación ministerial privaron de la libertad a un miembro de la comunidad menonita para obtener la cantidad de 100 mil pesos como pago por su rescate.

Las indagatorias establecieron que después de haber obtenido 20 mil pesos que traía el afectado y diez mil pesos más que les entrego un familiar, los secuestradores dejaron en libertad a la víctima

La detención fue en el término de flagrancia, en el momento en que llegaron a un domicilio de la colonia Alta Vista a resguardarse luego de cometer el delito en mención, por lo que de forma inmediata quedaron a  disposición del Ministerio Público.

Durante la acción policíaca se les aseguró, un vehículo marca Lincoln, línea Navigator, color blanco, modelo 2004, con engomado de Onappafa A. C, en el cual se trasladaron luego de los hechos, asimismo dos armas cortas (de postas) con las que se presume cometieron el ilícito.

Es por lo anterior que el Juez de Control conocedor de la causa penal decreto legal la detención de los imputados a quienes les impuso medida cautelar de prisiónpreventiva por 24 meses y fijo para el próximo viernes 23 de agosto la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.

Cabe hacemención que los detenidos además son investigados por otros actos delictivos relacionados con robos de herramienta y maquinaria agrícola, cometidos en campos menonitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *