Guadalupe y Calvo.- Ganaderos del municipio de Guadalupe y Calvo con apoyo de la administración municipal, Gobierno Federal y Estatal fortalecen la genética del ganado, con la adquisición de 14 sementales, mismos que fueron entregados en la ciudad de Guachochi el pasado 31 de mayo.

En este sentido el director de desarrollo rural del municipio de Guadalupe y Calvo, el Lic. Samuel Almazán dio a conocer que se apoyó por parte de Gobierno Federal y Estatal con 15 mil pesos por cada semental y que su precio de referencia es de 38 mil pesos.

“El municipio por indicaciones del Ing. Noel Chávez apoyó a los ganaderos con el traslado de los animales desde Guachochi, además, también se encargó de llevar a los compradores al lugar donde se realizó la venta de los sementales, esto para ayudar un poco en los gastos” subrayó el director de desarrollo rural de Guadalupe y Calvo.

Comentó además que el alcalde, Ing. Noel Chávez siempre está al pendiente de los ganaderos y productores del municipio para brindarles apoyo en gestiones y trámites que contribuyan a mejorar la producción del ganado, así como su calidad.

Este año fueron pocos los sementales porque la situación económica es fuerte, se adquirieron alrededor de 14 animales por parte de los ganaderos del municipio.

El Lic. Samuel Almazán destacó que la gente le ha apostado mucho a la ganadería, esto para poder sacar dinero y tener un sustento para la familia y a la vez tener una mejor producción en este rubro.

‘Hay que invertirle a la ganadería porque es una de las formas de sacar dinero y que mejor que invirtiéndole al ganado para que la genética sea mejor y no batalle para venderlo, y así poder ofrecer productos de calidad, tanto al exterior como al interior del municipio” declaró el funcionario municipal.

Por último, el director de desarrollo rural de Guadalupe y Calvo agregó “Hay que seguir trabajando, ahorita se sabe que el ganado es una de las bases de la economía en el municipio, primero es la minería, lo forestal y la ganadería viene pintando fuerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *