Cuauhtémoc.- Se colocó la primera piedra de la empresa NorthStar Trailers México, empresa de capital estadounidense dedicada a la construcción de remolques y plataformas que estará ubicada en el corredor industrial de la colonia Manitoba y que habrá de generar 400 empleos directos.

En esta primera etapa la empresa de capital estadounidense edificará un local industrial en 12 mil metros cuadrados, con una proyección a tres años de contar con una planta de 50 mil metros cuadrados de construcción.

Alfonso Pérez Domínguez, director de Fomento Económico, ayudar{a a la empresa en la disposición de la oferta de trabajo y acercamiento de las personas interesadas en formar parte de su planta laboral.

Recordó que el nivel de salario que presenta Cuauhtémoc es superior al de otras zonas industriales en el estado, y además de buen salario se ofrecen mejores condiciones de trabajo que con maquiladoras.

Asimismo Cuauhtémoc ostenta cifras en generación de empleos como una tasa de desempleo menor al 2%, según lo mencionó el presidente municipal Carlos Tena Nevárez; una proporción de 3.9% de patrones, cifra que supera la proporción de ciudades como Chihuahua y Juárez, según lo mencionó Ricardo Ramírez, de Ficosec Cuauhtémoc, y condiciones para que la inversión siga fluyendo en Cuauhtémoc, según lo apuntó José Luis Arvizu, del Consejo Coordinador Empresarial.

Se mencionó que esta empresa dispone de una carga laboral de cuatro días a la semana por empleado por tres días de descanso, con un sueldo competitivo.

Las personas interesadas en laborar en esta fábrica de remolques y plataformas pueden acercarse a Desarrollo Económico municipal para mayores informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.