Grupo D.A.R.E. ofreció pláticas sobre el uso correcto del Internet y las Redes Sociales en menores

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 5 recibieron pláticas sobre la importancia del uso responsable de las redes sociales y los riesgos y consecuencias que conlleva su uso inadecuado.

Muchos padres se preocupan por la forma en que la exposición a la tecnología podría afectar a los menores desde el punto de vista del desarrollo. La adolescencia es un período importante y de rápido desarrollo, sin embargo, muy pocos están prestando atención a cómo el uso de la tecnología de los adolescentes los está afectando. De hecho, a los expertos les preocupa que las redes sociales y los mensajes de texto, que se han vuelto tan esenciales para la vida adolescente, estén promoviendo la ansiedad y disminuyendo la autoestima.

La mayoría de los jóvenes utilizan las redes sociales como principal fuente de diversión, para ponerse en contacto con sus amigos, conocer a otras personas o intercambiar mensajes e imágenes. Para los adolescentes, las redes sociales e Internet ofrecen espacios interactivos y de socialización en los que no hay control de adultos, se pueden sentir diferentes e incluso construirse una personalidad a gusto, mostrándose no como son sino como les gustaría ser.
El uso de estas puede ser beneficioso, pero también peligroso, son una ventana al mundo y a la vez lo se publica pasa a ser de dominio público escapándose del control del usuario.
Las pláticas que ofrecen los especialistas de D.A.R.E. van orientadas a los menores, a crear conciencia sobre el uso de las redes y el Internet, para evitar que sean presa de algún depredador o bien, para que tengan las herramientas de autocuidado necesarias para ser responsables al momento de navegar en redes.
En total se atendieron 58 estudiantes en cinco grupos.

Deja un comentario