• En Sinaloa suman 260 casos activos de COVID-19, 199 están en Culiacán.

• El Presidente Ferreiro de Culiacán, impulso medidas severas a quien haga reuniones y cerró el centro de la ciudad.

• Temor en la población de Guadalupe y Calvo ante el flujo de visitantes.

• En Guadalupe y Calvo la ciudadanía pide a las autoridades que aumenten las medidas contra las personas en las calles.

El Estado de Sinaloa amaneció hoy viernes 17 de abril con 41 muertes por coronavirus y 325 casos confirmados con el virus de los cuales 260 son activos de los cuales 199 están en Culiacán.

Las estadísticas generaron temor en la población del barranco y la sierra de Guadalupe y Calvo por el continuo flujo de visitantes de uno y el otro municipio, por lo que hoy la Dirección de Salud municipal cerró las rutas de Dolores a Culiacán y de Santo Domingo a la capital Sinaloense.

En las recientes visitas de las autoridades municipales a las localidades de Dolores y Baborigame se pudieron observar un alto numero de viajeros en las rutas de trasportes que viajan de Culiacán a Guadalupe y Calvo y viceversa.

Por lo que hoy viernes, la Dirección de Salud, cerro las rutas que tienen como destino los municipios del vecino estado de Sinaloa en base a las medidas sanitarias que recomienda el Gobierna Federal.

Por su parte el Presidente Municipal de Culiacan, Jesús Estrada Ferreiro a través de un comunicado de prensa dijo que se aplicarán medidas como multas severas a todos lo que se reúnan en áreas comunes de privadas y condominios

A lo anterior agrego que las medidas son luego de la que la población hiciera un desacato a las medidas sanitarias recomendadas por la alerta de pandemia tanto por las autoridades de salud federales como internacionales.

En Guadalupe y Calvo el Director de Salud, Juan Villalba informó que Guadalupe y Calvo no cuenta con un solo caso de sospecha de coronavirus por lo que se están extremando medidas para evitar la importación del virus.

Así mismo dio a conocer que durante las ultimas semanas en los cercos sanitarios se tuvo un incremento en el número de visitantes tanto de municipios del Estado de Chihuahua como de Sinaloa y puntualizó la visita de viajeros de Durango es prácticamente nula.

A lo que agregó que de la otra entrada de Sinaloa, en Atascaderos el comité de Salud esta tomando medidas modelo en las recomendaciones y el cuidado de los visitantes aprovechando las condiciones geográficas en las poblaciones dispersas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *