Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su gobierno le ha costado mucho la disminución en homicidios.

En conferencia de prensa, dijo que es mucho homicidio vinculado al llamado crimen organizado y el problema es regional.

«Les puedo mostrar regiones como la que integra Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California Sur, donde hay disminución de homicidios, al igual que el el Sureste, desde Oaxaca hasta Quintana Roo.

En Sonora Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas el homicidio ha ido en aumento, apuntó también Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas en este estado va bajando.

NO HAY INDICIOS DE UNA TERCERA OLA DE CONTAGIOS

El presidente de la República se refirió a los casos de coronavirus en el país, los cuales mencionó que afortunadamente van a la baja, de acuerdo al informe de inicio de semana, por lo que no hay indicios de una tercera ola de contagios.

Hizo un llamado a la población a no confiarse y seguir con los cuidados, actuar con libertad, pero siempre con las medidas sanitarias.

EL INE DEBE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Al referirse al Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que debe estar a la altura de las circunstancias, que respete la voluntad del pueblo.

Agregó que las autoridades electorales deben ser imparciales, que no estén de lado del partido conservador como sucede hasta ahora.

Se tiene que evitar el fraude electoral y el manejo del fraude también en medios de información. El fraude electoral que se comete en el grupo de intelectuales orgánicos del régimen corrupto, porque ellos son los que avalan los fraudes.

EL CASO ZALDÍVAR NO ES UNA REELECCIÓN

El presidente López Obrador reiteró que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar es una persona íntegra que podrá llevar a cabo la reforma al Poder Judicial y no representa una reelección en su cargo.

«Ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales porque quieren que el Poder Judicial siga estando al servicio de la magia del poder, que los jueces no amparen al pueblo sino a los representantes de las grandes corporaciones.

«La reforma va a significar que se ampare al pueblo, que tengan su verdadera independencia porque ahora son independientes del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *