Sinaloa.- Aunque Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán se enfrenta a pasar la vida tras las rejas en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, su figura adorna altares en Culiacán y en muchos casos acompaña a la estatuilla de Jesús Malverde, quien es considerado como el Santo de los Narcos y a quien se le rinde culto en toda la región.

En Culiacán, la ciudad más grande del estado de Sinaloa, algunos ciudadanos dijeron al medio televisivo colombiano Noticias Caracol que conocieron a un ‘Chapo’ Guzmán muy distinto al capo del narcotráfico que ha sido noticia en todo el mundo.

«Desgraciadamente, pues su trabajo era algo ilícito, pero lo hacía con el propósito de ayudar a mucha gente sinaloense”, expresó Abel Arriola a los periodistas.

“Debieron haberse fijado la manera humana en que ayudaba a la gente, de la manera en que aportaba su capital para la gente que lo necesitaba.

Los sinaloenses argumentan que la captura de ‘El Chapo‘ ha hecho que la región decaiga económicamente, pues muchos negocios dependían de las compras de miembros de la organización criminal del Cartel de Sinaloa.

Ya no se ve tanto movimiento de dinero. Se ve tranquilón.”, opinó Jaime Laja, el dueño de un establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *