El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que actualmente se encuentran en los procesos finales para la obtención del recurso emanado de la contratación del crédito que finales del 2023.

Fueron 3 mil millones de pesos, los cuales se contrataron con dos instituciones bancarias, recurso se está etiquetado para la infraestructura carretera de la entidad.

Granillo Vázquez, explicó que actualmente el avance de dicho crédito, está en una etapa de registro ante la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas, la cual pertenece a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

El funcionario estatal comentó que en lo que esos trámites transcurren, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, realizó la formal entrega de los documentos correspondientes a cada una de las obras que se realizarán con la cantidad mencionada.

Granillo Vázquez, recordó que esos 3 mil millones de pesos, se utilizarán de la siguiente manera: 1 mil 250 millones de pesos para la reconstrucción de carreteras estatales, 1mil 750 millones de pesos para la rehabilitación de diversos tramos carreteros. 

En total serán intervenidos 264.3 kilómetros de carreteras de jurisdicción estatal, los cuales corresponden a Cuauhtémoc – Álvaro Obregón (Dir), 30.3 kilómetros; Cuauhtémoc – Álvaro Obregón (Inv), 30.03 km; Álvaro Obregón – Soto Máynez, 63.4 km; La Quemada – Lázaro Cárdenas, 47.7 kilómetros; Álvaro Obregón – Ojo de la Yegua, 49.6 km; La Mula – Ojinaga, 43 kilómetros de tramo carretero. 

Cabe mencionar que fueron las instituciones bancarias, BBVA, Banorte y Banobras, las que ganaron la licitación LPDP/004/2023, misma que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado este 28 de octubre, y en la cual se especificó que ese recurso no podría ser utilizado para acciones ajenas a la de los tramos carreteros mencionados.

Con información de: El Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *