Ciudad de México.- Los cuerpos de cuatro personas en bolsas negras, los cuales se presume corresponden a los policías plagiados el pasado miércoles, fueron hallados este viernes en el Municipio de Villagrán, Guanajuato.
Personal de la Fiscalía General del Estado afirmó a REFORMA que en próximas horas se confirmará si los restos corresponden al de los elementos municipales.
Los primeros reportes detallan que, cerca de las 8:20 horas, los occisos fueron hallados sobre la vía Panamericana Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Sarabia.
Al lugar llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, así como agentes ministeriales.
También se presume que un juez secuestrado ese mismo día fue hallado con vida, pero se desconoce su estado de salud.
El pasado miércoles, un comando atacó con armas largas las instalaciones de Seguridad Pública municipal y plagió a los cinco elementos.
Un mando del Municipio, el cual prefirió omitir su identidad ante medios, explicó que la refriega ocurrió cerca de las 19:35 horas, cuando se daba el cambio de turno de policías.
Asimismo, la institución ministerial reveló que en el lugar hallaron casquillos, armas largas y granadas de uso exclusivo del Ejército.
«Peritos criminalistas localizaron múltiples casquillos percutidos de arma larga, una granada explosiva tipo militar y 2 de fabricación rústica integras, así como otros indicios que serán sometidos a las pruebas correspondientes y ayudarán a esclarecer el hecho», se leyó en un reporte.
Entre la violencia que permea en esta entidad del bajío, también se enlistaron en las últimas horas los asesinatos de una mujer perteneciente a la corporación policiaca de Irapuato y un elemento de la policía de Celaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *