Hay 2 mil 500 menores registrados para vacuna

Hasta este martes 2 mil 500 adolescentes con alguna comorbilidad se han registrado en la plataforma para ser parte de los beneficiarios de la estrategia nacional de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años.

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, informó que la entidad cuenta con un gran porcentaje de personas vacunadas contra Covid-19.

Los niños cuyos padres se ampararon para que recibieran la vacuna deberán presentarse a la aplicación con su resolución, “Nosotros acataremos los amparos, vamos a atenderlos”.

Se estima que el 85 por ciento de la población en el estado ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna, en municipios como Juárez el avance es mayor, ya muchas personas tienen su esquema de vacunación completo.

Dijo que tras la apertura del registro para adolescentes de 12 a 17 años de edad que vivan con alguna comorbilidad considerada dentro de los factores de mayor riesgo para el Covid-19 se está gestionando que Chihuahua sea de las primeras entidades en ser considerada para la aplicación a este sector de la población.

Destacó que esta vacuna se aplicará en los centros de salud donde los adolescentes reciben atención médica, donde ya se cuenta con el expediente y la información sobre el desarrollo de la comorbilidad que parece.

Juan Carlos Loera señaló que el estimado era de 16 mil adolescentes, desde el 1 de octubre se abrió el registro oficial y hasta el momento se han registrado 2 mil 500 adolescentes.

De la misma manera anunció que se realizarán jornadas extraordinarias de vacunación.

Deja un comentario