Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas apareció en un video en el que baila en el cumpleaños de Keith Raniere

Un video muestra a Emiliano Salinas y a su hermana Cecilia Salinas, hijos del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, bailando en una fiesta el 26 de agosto del 2016, en la que se supuestamente se festejaba el cumpleaños de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm y quien ha sido acusado de tráfico sexual, conspiración de fraude, extorsión, entre otros cargos.

En las imágenes, publicadas por el periodista Frank Report y la revista Proceso, se puede ver al esposo de Ludwika Paleta realizar una coreografía a lado de su hermana. Ambos se encuentran al frente de un grupo de más de 30 personas y portan playeras verdes que, según el reportero, indican que pertenecen al tercer nivel jerárquico más importante dentro de Nxivm.

Las personas que acompañan a los hermanos Salinas en el baile usan prendas de color blanco, anaranjado y amarillo. Hay mujeres y hombres de todas las edades e incluso se puede observar a una niña pequeña que también baila en la presentación.

En algunas ocasiones pareciera que Emiliano Salinas dirige el baile, pues se coloca al frente de todo el grupo. La actuación duró alrededor de un minutoy en una pantalla al fondo, se proyectaron datos sobre las actividades que han realizado con Nxivm. Después un hombre que también tiene playera verde presenta al equipo como la plantilla de la Ciudad de México.

También rompió vínculos con la compañía EPS, que él dirigía. En el negocio se daban cursos de superación personal y motivación a empresarios. Era una de las principales filiales de Nxvim en México.

Sin embargo, en semanas pasadas la Corte del Distrito Este de Nueva York, en donde estaba la sede principal de la secta, presentó documentos en los que se muestra que Emiliano Salinas intentó obtener registros financieros de manera ilegal, pertenecientes a abogados y políticos que atacaban a la organización en la que estaba relacionado.

Aún no es investigado de manera oficial por las autoridades, pero cada vez hay más señales que indican que el empresario estaba muy relacionado con Keith Raniere, por lo que podría haber sido testigo de los ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.