El Presidente Municipal, Marco Bonilla, mencionó que los homicidios que se suscitaron el día de ayer en El Sauz, podrían tratarse de un asunto relacionado con el huachicol. 

Dijo que particularmente lo sucedido la tarde de ayer, lo han estado denunciando en la mesas de seguridad, “lo hemos estado denunciando, porque lo que creemos mucho es que esta batalla que se está librando este fin de semana, tiene que ver mucho con el huachicol, que por tema de venta de drogas”. 

Aseguró que, por parte del general de la quinta zona militar fue notificado, que vienen 60 nuevos elementos de la SEDENA, mismo que están capacitados en tácticas de alto riesgo.

Añadió que justo la semana pasada, en una de las mesas de seguridad, asistió el representante de seguridad de los ductos de Pemex en el estado, destacando que fue una decisión muy acertada, pues tiene un amplio expertise. 

Mencionó que se suman a los operativos que determine el Gobierno Federal, sin embargo, sigue siendo responsabilidad de ellos. 

Por lo que, hizo hincapié en que Policía Municipal, junto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron un operativo para proteger a los habitantes de El Sauz. 

Dijo que seguirán trabajando a marchas forzadas para que la situación mejore y que ojalá puedan encontrar una coordinación de un plan de acción que sea coordinado por parte del Gobierno Federal que les permita evitar esta situación y así el tema de huachicol no les contamine el tema de incidencia delictiva. 

“Estamos padeciendo las malas decisiones del Gobierno Federal”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *