Como parte de las actividades organizadas por parte del DIF Municipal en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se efectuó la conferencia “La diversidad no siempre es visible”, dirigida a docentes, madres y padres de familia, así como a personal de apoyo para la atención de este trastorno.

La conferencista, Yesenia Rincón, habló sobre la manera para una mejor intervención en favor de quienes padecen el trastorno; basados en los aspectos educativos, emocionales y desarrollo de habilidades, además de la búsqueda de información para potenciar la comunicación, la interacción y el aprendizaje.

Al respecto, la Directora del DIF Municipal, Larissa Martínez indicó el apoyo que a través de la dependencia que representa, así como CATEA ofrecen a las niñas y niños con autismo.

“Se trata de una gran ayuda para los padres de familia pues se les proporciona terapia sensorial, motriz y clases especiales para ayudar en su desarrollo”, indicó.

Se contó con la participación de Alma Delia Peñalver, titular de CAPPSIFAM y Karla Reyes, quienes realizaron una actividad de sensibilización con los asistentes.

Aunado a ello, María de los Ángeles Chávez Lozano, de Orientación Nutricional, ofreció tips sobre una correcta alimentación para niños con autismo, enfatizando en llevar una dieta libre de gluten, cafeína, conservadores, azúcares y colorantes.

Juntos hacemos la DIFerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *