Imponen a uno 26 años de prisión por atacar a tres agentes estatales

Juárez.- Mediante dictámenes periciales, entrevistas y documentos que recabó el agente del Ministerio Público, se logró una sentencia de 26 años de prisión en contra de un hombre al que se le comprobó los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ilícitos cometidos en agravio de tres elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

En un procedimiento abreviado, un Juez de Control dictó la condena en contra de Juan Pablo Vázquez Olivas alias “El Compadre”, esta autoridad demostró su participación en el ataque armado en el que fallecieron los agentes investigadores Héctor Manuel Montañez Ríos y Pedro Valadez Rodríguez, además de que otro resultó con lesiones de proyectiles de un arma de fuego.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron agredidos en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, de la colonia Pradera de los Oasis, la mañana del 27 de octubre del 2017.

Las diligencias permitieron detener semanas después a Vázquez Olivas, quien era uno de los líderes de la organización delictiva “Los Aztecas”, encargado de ordenar y coordinar homicidios en la ciudad.

El agente del Ministerio Público dirigió las investigaciones correspondientes para obtener el cúmulo de evidencia que fue contundente para que el juzgador lo declarara penalmente responsable de la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Boletín informativo de la FGE

Deja un comentario