Impresionantes Apoyos en Cascada en Programa Especial Guadalupe y Calvo.

• Considerado una de las principales gestiones del ing. Noel Chávez ante Gobernador Javier Corral.
• Apoyos en materia de seguridad y desarrollo social y humano
• Un C4 casas de salud, mejora en viviendas y vías de comunicación, fortalecimiento a la salud y la Educación, así como programas de Seguridad Alimentaria, turismo y Cultura.

Una serie de Apoyos integrados en diferentes rubros como Seguridad, Desarrollo Social, Infraestructura de Obra Pública, Turismo y Cultura, así como insumos para las familias de escasos recursos entre otros autorizo el Gobernador del Estado Javier Corral a Guadalupe y Calvo dentro de un programa Especial para este municipio el cual se llevará a cabo en conjunto a Asociaciones no Gubernamentales defensoras de los Derechos humanos.
De acuerdo a la Lic. Mónica Sandoval de la Secretaría de gobernación del Estado, este programa especial luego de que, en una reunión de funcionarios estatales y ONG, El Ing. Noel Chávez dijo que es muy común que se ataque o critique a Guadalupe y Calvo, pero nadie va ver cuál es la verdadera situación y buscar una solución real para atacar los problemas que padece esta región serrana.
Es muy evidente la cercanía y el apoyo que tiene el Ing. Noel Chávez con el Gobernador Javier Corral ya que son muchas las obras y los beneficios que se han logrado entre ambos Gobiernos Para Guadalupe y Calvo, los cuales hay que resaltar son sin distingos partidistas.
El Programa Especial Guadalupe y Calvo es considerado una de las principales gestiones del ing. Noel Chávez ante el Gobierno del Estado, por el impresionante número de apoyos y recursos que se destinaron a Guadalupe y Calvo.
Dicho programa apuesta garantizar la presencia de las dependencias de los tres órdenes de Gobierno en las localidades de mayor marginación donde su población es principalmente de las etnias Indígenas además se extiende a otras localidades.
Es de resaltar que el programa marca tiempos de planeación y tiempos de ejecución y será revisado por al menos unas 25 organizaciones y redes de la sociedad civil para verificar su funcionamiento y aplicación.
Dichas organizaciones y redes están focalizadas principalmente al cumplimiento de los derechos humanos y la lucha contra la desigualdad entre las culturas y razas de pobladores que habitan en Guadalupe y calvo.
En este sentido se subrayan problemáticas fuertes como lo es los asesinatos a activistas de los pueblos de origen, un alto índice de Homicidios Dolosos por cada 100 mil habitantes, un gran numero detectado de hectáreas destinadas a la siembra de estupefacientes y una problemática que se agrega que según detalla el secretario del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, Ing. Oswaldo Martínez, es la hambruna derivada del desplome de los precios en la comercialización y siembra de enervantes en esta región.
El programa Especial Guadalupe y calvo trabajara en dos ejes, primeramente, el acceso pleno a la Justicia y la atención a Víctimas del Delito., en el cual se incluyen programas de prevención del Delito y la Construcción del C4 que albergara al menos unos 200 elementos de la CES (Comisión Estatal de Seguridad).
El Segundo Eje va encaminado al Desarrollo Social humano en el que se destaca el mejoramiento de las vías de comunicación, la mejora en el sistema de vivienda, construcción de casas de salud, eventos turísticos y culturales, así como los centros de atención a mujeres, sin dejar pasar la importancia de programas de seguridad alimentaria para la formación de familias autosustentables y el ataque a la hambruna en la región serrana.
Se estima que en este 2019 la serie de programas que aprobó el Gobernador Javier Corral para Guadalupe y calvo, gracias a la gestión del Ing. Noel Chávez, Presidente de Guadalupe y calvo se estén aplicando en este 2019 y estén funcionando en toda su capacidad en el 2020.

Deja un comentario