En los últimos ocho años, la industria minera en el estado de Chihuahua pasó del 20 al 60% de consumo en proveeduría local, lo que genera una mayor derrama económica en el estado informó el Clúster Minero.

Anteriormente, el 70 por ciento de las compras eran nacionales, el 10 por ciento internacionales y el otro 20 locales, ahora el 69 por ciento representa la proveeduría local y el resto corresponde a lo nacional e internacional, detalló la asociación.
«Sin duda, esto es un gran avance; desde el 2013, el Clúster se ha empeñado en mejorar las condiciones del sector minero y ejemplo de esto, es justamente este tema», expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua.
Esta asociación reúne a las principales mineras en el estado, quienes en comunicación con las autoridades gubernamentales buscan generar el desarrollo de la proveeduría local así como la atracción de mayor inversión minera.
Actualmente, el CLÚMIN cuenta con 130 proveedores, 16 mineras,  seis instituciones educativas, así como dos centros de investigación afiliados.
Cabe señalar, que actualmente Chihuahua ocupa el 11.5 por ciento de la extracción nacional y ha logrado además la generación de más de 20 mil empleos directos a nivel estado y 102 mil 665 indirectos.
«Como lo dije anteriormente, este es un sector muy importante, es un sector muy bondadoso y es fundamental que se den a conocer las operaciones que se realizan y las ventajas que trae consigo impulsar a este sector» finalizó el representante de CLÚMIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *