Inicia vacunación de ‘abuelitos’ en la sierra

Chihuahua.- La Secretaría de Salud estatal informó que este lunes comenzó la distribución de las 25 mil 900 vacunas de la farmacéutica “Astrazeneca”, que serán aplicadas a adultos mayores en diez municipios del estado.

Asimismo la delegación de la Secretaría del Bienestar reportó que pese al intenso frío, se inició la inoculación ayer en San Juanito, municipio de Bocoyna.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, señaló que durante la presente semana se estará distribuyendo el biológico, luego de que llegó el pasado domingo 14 de febrero a la Base Aérea Militar número 13.

La funcionaria comentó que la aplicación del biológico se desarrollará durante esta semana, en Madera, Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichí, Nonoava, Moris, Batopilas y Chínipas, en donde la dependencia estará a cargo de 13 puestos de vacunación.

Destacó que la vacuna desarrollada por Astrazeneca puede mantenerse a una temperatura de entre 2°C y 8°C, de manera que no habrá problema para su conservación.

En tanto, indicó que la segunda entrega de inmunizaciones elaboradas por la empresa Pfizer, llegarán durante esta semana para la otra dosis que se aplicará al personal de salud.

Por su parte, la delegación de la Secretaría del Bienestar indicó que en San Juanito ya se comenzó desde ayer a aplicar la vacunación a los adultos mayores en San Juanito.

Incluso enviaron fotografías del personal militar con personal del Seguro Social en aquella localidad.

Deja un comentario