ÚLTIMAS NOTICIAS

Inició audiencia de Duarte; definirán si lo extraditan a México

Este martes dio inicio la audiencia de César Duarte en Estados Unidos donde se definirá si será extraditado a México para que enfrente su proceso por delitos de peculado y asociación delictuosa.

Tras su detención en Miami el exgobernador de Chihuahua lucha para no ser traído al país, no obstante, hoy enfrenta un juicio que podría devolverlo a México.

El gobernador de Chihuahua durante 2010 a 2016, era prófugo de la justicia y era buscado en 195 países desde 2017 por la agencia policiaca Interpol que emitió una ficha roja.

Duarte se traslado a Estados Unidos terminado su mandato, por lo que tiene sin pisar territorio nacional 4 años y dos meses.

El gobernador Javier Corral insiste que Duarte debe de enfrentar a la justicia chihuahuense, por lo que durante todo su mandato pidió la extradición del exgobernador.

La jueza Lauren Fleischer Louis, del Distrito Sur en Miami, estableció que este 26 de enero de 2020 sería el día para resolver en definitiva el destino de duarte con base en las pruebas que presentaron las autoridades mexicanas.

El 8 de julio Duarte fue detenido por agentes del Servicio de los Alguaciles Federales en Miami, por delitos de peculado y asociación delictuosa.

El mandatario estatal, señaló con anterioridad y en repetidas ocasiones que la detención de Duarte y demás aprehensiones que se den por las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua será el legado que dejará su gobierno.

Deja un comentario