Cuauhtémoc.- El presidente municipal Carlos Tena Nevárez mencionó en torno a la serie de incidentes con el ferrocarril que, en su amplia mayoría, se trata de omisiones de alto o el intento de ganarle el paso al tren. Por ello, dijo, más que invertir en infraestructura en estos lugares, se debe apelar a la conciencia del conductor.

Actualmente la mancha urbana de Cuauhtémoc registra seis cruces viales, y solo en tres se cuenta con obstáculos tipo pluma para prevenir el paso vehicular, sin embargo en ninguno de los puntos funcionan dichas herramientas.

Asimismo, en tres puntos existe la presencia de semáforos que en caso de marcar el alto generan una fila de vehículos que también pone en riesgo los automotores que deciden quedarse en el cruce ferroviario.

Cuestionado sobre el más reciente percance con un lesionado y daños materiales, el edil comentó que tanto en este caso como en el que se perdieron tres vidas el pasado 22 de enero fueron por quererle ganar el paso al tren, situación que, dijo, obedece a la conciencia del conductor y no a la del funcionamiento de las plumas o los semáforos.

Mencionó que se atiende el proyecto de ampliación de un carril en la vialidad Tecnológico para evitar que se hagan “cuellos de botella” en el sector, asì como el tema del funcionamiento de las plumas, donde existen, e incluso la permanencia del semáforo en ese punto.

Información de eldiariodechihuahua.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *