Instalan bebederos purificadores en seis escuelas de Balleza

Balleza, Chih.- Preocupado por la salud de los estudiantes del Municipio, el Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre, dio a conocer la instalación de bebederos purificadores en 6 instituciones educativas de Balleza que beneficiarán a más de mil estudiantes, todo esto mediante una inversión de más de medio millón de pesos.

El sistema de purificación por medio de sus tres boquillas que proveen 2 litros de agua purificada por minuto permitirán que los alumnos puedan tomar este vital líquido sin consecuencias para su salud.

Las instituciones beneficiadas son la Primaria Paula Aún de Aguirre, Primaria Mariano Balleza, en la comunidad de la Magdalena, la telesecundaria 6164, En el Vergel a la Primaria Nicolás Bravo, En Guajolotes a la Primaria de la comunidad así como en Baquiriachi a la Primaria Ignacio Zaragoza.

Mismas que al regreso de los alumnos a la escuela ya contarán con estos bebederos que además de apoyar la salud de los jóvenes, apoya la economía, pues con la instalación de los mismos ya no será necesario comprar bebidas endulzantes o refrescos.

Es preciso detallar Para evitar alguna otra enfermedad habrá personal autorizado para dar mantenimiento a cada uno de los equipos en las escuelas; así como de dotar del agua adecuada para el buen funcionamiento de los bebederos.

“Tener instalaciones educativas de calidad, incluye que tengan los servicios básicos adecuados, y entre ellos esta este gran proyecto de llevar agua de calidad a nuestros estudiantes, hoy hemos iniciado con 6 escuelas, pero el trabajo y las gestiones continúan, pues el planteamiento es que los bebederos purificadores estén instalados en todas nuestras escuelas” Dijo Medina.

Deja un comentario