Interceptan 2200 pastillas de medicina controlada, iban a Chihuahua

La Guardia Nacional (GN) interceptó 2 mil 200 tabletas de medicamentos controlados en el aeropuerto de Querétaro que tenían como destino el estado de Chihuahua. Entre lo asegurado había clonazepam.

La corporación federal notificó en comunicado la detección del paquete ilegal que contenía medicamento controlado, etiquetado como “Propiedad del Sector Salud” y “Prohibida su venta”.

Binomios caninos (perros rastreadores) y máquina de rayos X detectaron el envío en el Aeropuerto Internacional de Querétaro en la paquetería de la terminal aérea de parte de una empresa de mensajería.

Elementos de la GN entraron con perros sensores para detectar el posible traslado de sustancias ilícitas y en específico drogas, con lo cual encontraron en un paquete múltiples pastillas de medicamento controlado sin acreditar su traslado.

Era una caja de cartón que tenía como destino el estado de Chihuahua, donde aseguraron:

20 cajas de clonazepam, cada una con 30 tabletas.
10 cajas de ifafonal, cada una con 20 tabletas.
10 cajas de farmapram, cada una con un frasco de 30 tabletas.
10 cajas de norex, cada una con 30 tabletas.
5 cajas de redicres, cada una con 60 cápsulas.
5 sobres de mesterolon, cada uno con 100 tabletas.
Como no acreditaba el paquete la legal procedencia, la Guardia Nacional puso el paquete a disposición de la de la Fiscalía General de la República (FGR) “para continuar con las investigaciones”.

De momento no aclaran el origen de los medicamentos que pertenecen al sector salud y no debían comercializarse ni usarse para fines privados.

leave a reply