Durante los últimos días se registraron diversos asesinatos en la ciudad de Chihuahua, todos de mujeres que rondaban entre los 18 y 30 años, lo que ha desatado una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) ha asegurado que investigará los casos con la debida diligencia y exhaustividad, agotando todas las líneas y móviles posibles, considerando entornos y contextos con perspectiva de género.

Un equipo multidisciplinario adscrito a la Unidad de Feminicidios se encuentra recopilando pruebas y datos para dar certeza jurídica en cada uno de los casos.

Cabe destacar que por protocolo, toda muerte violenta de una mujer debe investigarse considerando posibles motivos o razones de género.

Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados en la colonia Real de Minas. Ambas murieron a causa de impactos de proyectil de arma de fuego. En la misma colonia, fue hallado el cuerpo de otra mujer quien falleció por heridas causadas por disparos de proyectil de arma de fuego. 

En la colonia Punta Oriente, encontraron a una mujer cuya causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento. Por último, en el fraccionamiento Misión Universidad, se registró un fallecimiento de una mujer por asfixia por suspensión.

En cada uno de los casos, se realizaron necrocirugías para establecer la causa de muerte, además de los aspectos médico legales necesarios para integrar a las carpetas de investigación.

La FEM ha afirmado que se encuentra desarrollando los protocolos de identificación y notificación a los familiares de las víctimas, y se espera que se sigan desarrollando más investigaciones para aclarar estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *