El periódico local Times of Israel, mencionó que un oficial de las Fuerzas Armadas israelíes aseguró que los cazas de Estados Unidos añadieron “letalidad y capacidades multifuncionales” que Israel no tenía.

Dicho simulacro fue para que los militares ensayan acciones contra rivales que poseen sistemas de defensa de Rusia, los S-300 y S-400, así como realizar trabajos en pistas dañadas o con problemas de comunicaciones.

Lo anterior según un alto mando de las Fuerzas Armadas de Israel es para preparar a las tropas ante posibles enfrentamientos con sus enemigos, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel alentó a sus rivales a no ponerlos a prueba.

“Oigo a nuestros vecinos en el norte, sur y este amenazar con destruirnos, digo a nuestros enemigos: La FDI (fuerza de Defensa de Israel) tiene un inmenso poder destructivo, no nos pongan a prueba”

Las maniobras fueron realizadas en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán, Israel por su parte estima que Irán puede elegir su país para realizar un ataque  y provocar un enfrentamiento armado con su aliado con EUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.