Jóvenes detenidos por consumir droga en la via publica

Cuauhtemoc, Chih., Un grupo de 6 jóvenes fue detenido por consumir sustancias en vía pública, cuando fueron sorprendidos intoxicándose en el estacionamiento del Polideportivo, los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del jueves 30 de septiembre.
Al realizar recorridos de Prevención, Vigilancia y Disuasión del Delito en el Polideportivo, se localiza a los jóvenes quienes estaban usando marihuana, se les aseguran diversos implementos para consumir el enervante como pipas, papel para forjar cigarrillos, recipientes de cristal y plástico y una trituradora para el enervante.
La falta contraviene el artículo 48, fracción l, Inciso F, del Bando de Policía y Buen Gobierno que especifica que:
ARTÍCULO 48.- Se sancionarán con multa por el equivalente de treinta y uno a cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona económica correspondiente al Municipio, o arresto de veinticinco a treinta y seis horas a quien incurra en alguna de las infracciones siguientes: (…)
I.- FALTAS CONTRA EL ORDEN Y LA SEGURIDAD GENERAL: (…)
f).-Consumir estupefacientes, psicotrópicos o inhalar sustancias tóxicas en lugares públicos, sin perjuicio de lo previsto en otros ordenamientos;
Los detenidos son: Clarisa A. T. de 19 años, Uriel Alejandro L. O. de 19 años, Brayan Martín D. B. de 18 años, Alberto H. P. de 21 años, Luis Jovany E. R. de 19 años y Ángel Gael G. O. de 19 años.
En el lugar se asegura un automóvil Chevrolet, Malibú, modelo 2006, color blanco, que queda en resguardo de Grúas Pineda.
Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de Seguridad Pública Municipal para recibir la sanción correspondiente.

Deja un comentario