Camargo.- La presa Boquilla es una de la mas importantes en el país y en estos momentos se encuentra a un 58% de capacidad debido a que no ha captado agua a consecuencia dela sequía que atraviesa el estado.

Lo anterior, ocasiona que la presa más grande del estado este mayormente monitoreada para poder cumplir el siguiente ciclo agrícola, sin embargo, está en riesgo el ciclo agrícola 2020 si se aprueba la extracción de 200 millones de metros cúbicos de agua que quiere el estado de Tamaulipas.

El presidente de la asociación agrícola Jorge Aldana, mencionó que esta acción que pretende Tamaulipas, estaría poniendo literalmente en jaque a todos los agricultores de la región.

“De nueva cuenta fuimos la ciudad de México a una reunión con la asociación de la unidad de riego a nivel nacional, cada participante expusieron sus inquietudes o temas a tratar. Tamaulipas tocó el tema de la Boquilla, nosotros no lo íbamos hacer pero se tuvo que tocar.

Nosotros expusimos el riesgo que sería si le sacaran esa cantidad de agua a la presa, por lo que nos citaron a las dos partes el martes de la siguiente semana y estaremos presentes para seguir defendiendo el agua de la boquilla”, esbozó el presidente de la asociación agrícola.

Con información de Impacto Camargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.