Lanzan campaña turística ‘Guachochi me encanta’

Hidalgo del Parral.- El Presidente Municipal, Hugo Aguirre, anunció la campaña “Guachochi me encanta”, mediante la cual buscan promover la reactivación del turismo una vez que el semáforo epidemiológico lo permite.

“Si bien el 2020 ha obligado a la cancelación de eventos de gran envergadura, lo cierto es que Guachochi tiene mucho que ofrecer, y nos complace invitar a todos a que lo visiten y se den la oportunidad de pasar la mejor experiencia de descanso que se puede vivir”, declaró el alcalde Aguirre García.

A lo largo del año, Guachochi recibe visitantes de más de 35 países, lo que lo convierte en un punto estratégico para el turismo de la zona norte de México; además, tiene unos 20 eventos de carácter internacional, entre ellos, ciclismo de montaña, ultramaratón, cabalgatas, concursos de pesca, off road y mucho más.

De hecho, el Ultramaraton es reconocido internacionalmente, sobre todo por la participación de los competidores rarámuris que en 2018 obtuvieron el primer lugar en la categoría de los 100 kilómetros. Este evento deja una derrama económica de 7 millones de pesos en el municipio, y ese recurso beneficia directamente a los artesanos raramuris.

Además, una de las mejores rutas off-road del país se desarrolla en Guachochi la Ruta Tarahumara VIP; y a todo esto debemos agregar la impresionante gastronomía y su hospitalidad.

Desde hace varios años, Guachochi le apostó a mejorar su capacidad hotelera, por lo cual hoy podemos decir orgullosos que tenemos espacios suficientes para albergar a todos los que nos visiten.

Deja un comentario