El primer nanosatélite AztechSat-1 completamente hecho por manos mexicanas fue lanzado de este jueves con un éxito total, desde Cabo Cañaveral y en coordinación con la NASA.

El AztechSat-1, construido por un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue lanzado al espacio por la NASA desde las instalaciones de Cabo Cañaveral en Estados Unidos a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

También es parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional CRS-19 de la empresa SpaceX y se trata del primer nanosatélite mexicano enviado al espacio que es construido en su totalidad por estudiantes mexicanos.

Sobre el nanosatélite, la Agencia Espacial Mexicana aseguró que el trabajo realizado para su diseño, construcción, pruebas y operación conforma una experiencia invaluable sobre cómo abordar proyectos espaciales complejos.

https://twitter.com/JimBridenstine/status/1202648007289790464

Y sienta las bases para consolidar un modelo de colaboración entre agencias espaciales, universidades y empresas para conformar capacidades espaciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *