Tras los elementos incriminatorios presentados por la Fiscalía, se obtuvo una sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de Clemente P. R., responsable de abuso sexual en hechos ocurridos en el municipio de Batopilas.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur logró obtener una sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra Clemente P. R. por el delito de violación con penalidad agravada, cometido el primero de enero de 2021 en la comunidad de Huimayvo, municipio de Batopilas.

En vista de las numerosas pruebas incriminatorias presentadas por el Ministerio Público, el acusado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, reconociendo su responsabilidad en los actos de agresión física y sexual perpetrados contra su víctima.

Clemente P. R. fue arrestado el 25 de enero del presente año por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Luego de revisar detenidamente el material probatorio, el órgano jurisdiccional encargado del caso emitió la sentencia condenatoria, que además de imponer la pena de prisión, incluye la obligación de pagar la suma de 27,924 pesos en concepto de reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *