Delicias.- Un jovencito de apenas 14 años de edad, de la Etnia Tarahumara, sufrió la picadura de una araña viuda negra, mientras realizaba labores en el corte de orégano en la sierra de saucillo, este, derivado de la picadura, fue trasladado por paramédicos a bordo de la ambulancia de URGE del municipio de Saucillo al Hospital Regional de Delicias, pues ya presentaba adormecimiento de la mitad del cuerpo adormecido.

La ambulancia arribó al nosocomio antes mencionado alrededor de las 8:15 de la noche de este Lunes, sin embargo la picadura fue alrededor de las 2 de la tarde, pero debido a que se encontraban en despoblado internados en la sierra, sin señal telefónica ni apoyo inmediato, lo trasladaron por sus propios medios durante casi dos horas de camino de terracería hasta llegar al Centro de Salud en Saucillo.

Una vez en el centro de salud, los médicos estabilizaron signos vitales, pero debido a que el jovencito empeoraba se determinó trasladarlo a esta localidad donde seria valorado y atendido de urgencia.

De acuerdo con la información obtenida, el joven no perdió el conocimiento en ningún momento, aunque si mencionaba sentir adormecida la mitad del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *