Cdmx.- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón respondió a las acusaciones que le hizo Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina, en la que tachó de ladrones a los integrantes de dicha administración.

Este jueves, López Obrador llamó ‘transa’ a Calderón por la compra de terrenos en la Isla Espíritu, en Sinaloa.

Calderón aseguró que el terreno es de Fonatur y que podría ser un caso de éxito como Cancún, Ixtapa o Huatulco.

«Los Centros Integralmente Planeados de Fonatur han permitido verdaderos casos de éxito turístico de calidad como han sido Cancún, Ixtapa o Huatulco. Mazatlán puede convertirse en el nuevo Cancún si se desarrolla un CIJ, en el terreno que ya tiene Fonatur y que es apto para ello», escribió en Twitter.

«El CIJ de Mazatlán se complementaría perfectamente con el flujo de nuevos turistas (Chih, Coahuila, Dgo) que están llegando gracias a la autopista Mazatlán Durango. Mazatlán se satura en temporadas. Ojalá el gobierne revise sus propias cifras antes de malbaratar bienes públicos», continuó.

«Por supuesto, si hubiera alguna irregularidad en esos terrenos debe investigarse y castigarse. Pero se trata de un vasto espacio en un sitio privilegiado, con absoluta certeza jurídica (sin disputas ejidales o com) que puede albergar inversiones por miles de millones de dólares».

Confirmó que en caso de que exista alguna irregularidad, se debe investigar y castigarse, pero indicó que cuenta con todas las certezas jurídicas.

El presidente señaló por la mañana que el terreno se había comprado al exgobernador Antonio Toledo Corro por 120 millones de dólares y que ahora estaba abandonado.

López Obrador aseguró también que se trataba de otra ‘transa’ que su gobierno debía resolver.

Información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.