Existen varias maneras de estafar a la gente, desde el robo de identidad hasta incremento en el costo del plan telefónico, pero las dos modalidades de engaño que realizan más seguido pueden ser en cuestión de segundos y por una llamada.

Las operaciones telefónicas denominadas vishing y wangiri, son estafas que se realizan para acceder a los datos personales o incluso, para hacer que algunas personas obtengan más dinero por permanecer en la línea.

La modalidad de vishing es hecha por supuestos ejecutivos de bancos para plagiar sus datos personales. De acuerdo con las investigaciones, el objetivo principal es el robo de información, pero también se utiliza para implantar programas malignos que dañan el sistema, exponiendo la identidad y los datos bancarios sin que el usuario se entere.

El wangiri es otra estafa comúnmente usada, aquí los delincuentes solo buscan que contestes o devuelvas la llamada. Ya que cuando te llaman esperan que después de timbrar una o dos veces contestes y así hackear tus datos personales y cuentas bancarias.

Las recomendaciones que dan para que no caigas en estas estafas son que estén atentos y no proporcionen datos personales, recordar que ningún operador deberá solicitar información personal a sus clientes.

También que, si es necesario deben de bloquear los números desconocidos y evitar la curiosidad de llamar a un teléfono que no conocemos. Ademṕas de que recordemos llamar a las autoridades en caso de que sea un caso de fraude.

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