Hidalgo del Parral.- Ante el brote de más casos de COVID 19 en la comunidad serrana de Guachochi, la Guardia Nacional se ha instalado en los centros de salud del  municipio con la finalidad de evitar agresiones o cualquier situación que pudiera presentarse ante los lamentables registros de casos, el alcalde de la ciudad Hugo Aguirre agradeció la presencia de los militares.

El alcalde del   municipio de Guachochi manifestó vía redes sociales este viernes:

“Es importante resaltar el gran trabajo que están haciendo los elementos de la Guardia Nacional al cuidar cada una de las instalaciones de salud de Guachochi. Reforcemos las medidas de higiene y prevención que nos indica la Secretaría de Salud.”

Dijo que la Guardia Nacional llegó para evitar agresiones, en caso de que se presenten, que pongan en riesgo la vida de los médicos o las enfermeras, aclaró.

Enfatizó que los miembros de este cuerpo de seguridad están preparados y atentos para detener acciones que pongan en riesgo la vida de los médicos y enfermeras en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

El edil, dijo que se mantienen en alerta permanente, luego del registro de 4 casos más en la comunidad serrana, por lo que lamentaría mucho que agresiones como las ocurridas en otras partes del país hacia personal médico ocurriera en esta zona, llamó a la cordura y al entendimiento e hizo una invitación a los ciudadanos a cerrar filas ante esta pandemia, extremar precauciones, protegerse y no salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *