Ciudad Juárez.- Un hombre fue condenado a 17 años de cárcel luego de que él reconoció haber matado a su exconcubina, quien fue reportada como desaparecida en marzo del 2014 y localizada sin vida en abril siguiente en una brecha del kilómetro 32 de la Carretera a Casas Grandes.

El sentenciado es Héctor Agustín Beltrán Zapata por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Vianca Rocío Armendáriz Holguín.

El 8 de marzo del 2014 Vianca fue reportada como extraviada y sus restos fueron hallados el 27 de abril de ese año en una brecha del kilómetro 32 de la Carretera a Casas Grandes. Sin embargo, hasta mayo de ese ciclo se confirmó su identidad a través de exámenes de ADN.

La causa de muerte de la víctima fue traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público (MP) Beltrán Zapata trataba de controlar a la víctima, la había amenazado con matarla si iniciaba otra relación y estaba obsesionado con ella.

Entre los datos de prueba reunidos por el Ministerio Público (MP) y presentados a un juez de Control se encuentran un video captado por las cámaras de seguridad de una panadería ubicada en las calles José Reyes Estrada y Humberto Ledezma precisamente el último día que la familia de la víctima tuvo conocimiento de su paradero.

En el material se observa a una persona hablando por teléfono y luego de unos minutos pasa la víctima por enfrente del negocio, llevando puesta una pijama.

Beltrán Zapata renunció a su derecho a exigir un juicio oral y aceptó ser sentenciado a través de un procedimiento abreviado por lo que recibió una reducción en el castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *