Lo vinculan a proceso penal por realizarle tocamientos a una adolescente

Enfrentará el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Sur, ejerció acción penal en contra de Indalesio V. B., quien fue vinculado a proceso penal por realizarle tocamientos a una adolescente en la ciudad de Parral.

Al imputado se le señala por hacerle tocamientos a una vecina de 14 años de edad durante una visita que hizo a los padres de la afectada en el mes de agosto del año en curso.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia, encargado de integrar la carpeta de investigación, presentó suficientes elementos de prueba para que el Juez de Control encargado del caso, resolviera vincularlo a proceso penal por el delito de abuso sexual agravado.

Dentro de la resolución, se establece además que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso que se sigue en su contra.

La representación social encargada de investigar las agresiones cometidas contra mujeres, adolescentes y niñas, reafirma su compromiso para que ningún delito competencia de esta dependencia quede impune.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Deja un comentario