ÚLTIMAS NOTICIAS

Localizan a 35 migrantes guatemaltecos en vivienda

Chihuahua.- De acuerdo a la autoridad municipal, estatal e incluso federal, el Instituto Nacional de Migración (INM) fue quien se hizo responsable de los 35 migrantes guatemaltecos que fueron localizados en una vivienda, la tarde del jueves en la colonia R. Almada, los cuales dijeron  no estar ahí en contra de su voluntad.

Ante esto, personal del INM no respondió si las 35 personas habían sido aseguradas ya que al parecer tenían la intención de radicar en esta ciudad para buscar trabajo, informaron a los primeros respondientes que en este caso fueron agentes de seguridad pública municipal.

Por parte de la policía municipal, a través de su vocero Jesús Reyes, hizo del conocimiento que al estar fuera de sus facultades directas este tipo de hechos, enteraron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las oficinas locales del Instituto Nacional de Migración (INM) para lo que proceda de su parte.

“Sobre su estancia en la ciudad, reiteramos el respeto de sus garantías individuales, somos una ciudad solidaria y permitimos también que sigan su camino”, citó Jesús Reyes en un mensaje.

Por parte de la Fiscalía zona centro, su titular Carlos Mario Jiménez Holguín comentó que ellos no tomaron nota ni atendieron el reporte del hecho, ya que esto era competencia de la Fiscalía General de la República (FGR) y/o del INM.

En tanto que, la Fiscalía General de la República, delegación Chihuahua, informó por medio de su vocera Luz María Esqueda, que ellos no tenían injerencia en el caso, por lo que era competencia de migración,

Al buscar una respuesta en el Instituto Nacional de Migración (INM) por medio de Natalia Gómez Quintero, no se proporcionó información alguna en el sentido si habían sido asegurados o simplemente se les había permitido la estancia en el país.

Deja un comentario