Mañana inicia periodo de inscripción y preinscripción en nivel básico

Secretaría de Educación y Deporte anunció que el 1 de febrero comienza el periodo de inscripciones y preinscripciones de estudiantes a escuelas de nivel básico en Chihuahua.

El plazo que tendrá la fase de inscripciones para preescolar y primaria serán de 1 al 15 de febrero en todos los planteles escolares públicos de Chihuahua. En el caso de las preinscripciones para secundaria será durante este mismo plazo.

Este organismo de Gobierno, expresa que el registro oportuno de estudiantes permite la adecuada planeación y cobertura de necesidades en materia de docentes, aula, mobiliario y libros de texto.

Las proyecciones para el próximo ciclo escolar, en la región norte del estado, indica que tendrán 78 mil 188 estudiantes de nuevo ingreso para los 3 niveles de educación básica.

Los requisitos para inscripción y preinscripciones son:

En cualquier nivel de Educación Básica, los menores con necesidades educativas especiales o aptitudes sobresalientes deberán presentar diagnóstico médico, psicológico y educativo emitido por alguna institución oficial. Este requisito tiene como objetivo implementar los medios que garanticen su derecho a la educación.

Preescolar

Documentación requerida: Curp, acta de nacimiento. En original y copia: Cartilla Nacional de Salud, comprobante de domicilio, identificación oficial de padre, madre o tutor. No serán inscritos los niños que no cumplan con la edad de admisión establecida.

Primaria

Tiene derecho a inscripción a primer grado, aspirantes que cuenten con 6 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019, esto es nacidos en 2013. De igual forma no serán inscritos niños que no cumplan con esta edad.

Documentación: Constancia de inscripción a primare preimpresa o constancia expedida por la dirección del Jardín de Niños, Curp. En original y copia: comprobante de domicilio, identificación de padre, madre o tutora.

Secundaria

Tiene derecho a preinscripción en secundaria general técnica, estudiantes que egresan de nivel primaria en ciclo escolar 2018-2019, menores de 15 años. En Telesecundaria aspirantes al inicio de ciclo escolar sean menores de 16 años.

Quienes tengan 15 años o más pueden inscribirse en los Servicios de Educación para Adultos.

Podrán ser preinscritos en cualquier modalidad menores de 18 que habiten en comunidades rurales e indígenas que carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.

Documentación: Constancia de preinscripción a secundaria reimpresa o constancia de sexto grado de primaria, expedida por la dirección de la escuela; 1 fotografía reciente tamaño infantil, de frente, en blanco y negro, no instantánea; identificación oficial del padre, madre o tutor en original y copia. Aplicación del IDANIS.

El exámen será el 17 de mayo de 2019 a las 9:00 horas, es necesario asistir con la constancia de preinscripción a la escuela correspondiente. La publicación de los resultados será el 21 de junio de 2019. Las inscripciones de los alumnos de nuevo ingreso serán del 1 al 5 de julio de 2019.

Deja un comentario