• Los migrantes que fueron arrestados tienen un reclamo de asilo y que ella cree que obstáculos como el alambre de púas son crueles e innecesarios
  • Luego de las protestas del 12 de abril en la que un grupo de migrantes ingresaron a la fuerza a territorio estadounidense tumbando parte de la malla ciclónica y el alambre de púas, las autoridades norteamericanas, en esta frontera, indicaron que van 140 personas detenidas por estos hechos.

    Dichas personas, serán juzgadas por cargos de disturbios y los detenidos han sido alojados en la cárcel del condado en espera de que se le siga el proceso y determinar cuál será el destino de los mismos, si son entregados a migración para su deportación por bien recibirán un castigo de cárcel.

    El fiscal de distrito de El Paso, Bill Hicks, dijo que más de 140 personas fueron arrestadas por el Departamento de Seguridad Pública luego de un incidente el 12 de abril en el que inmigrantes intentaron escalar una cerca de tela metálica.

    «Todos los individuos que estaban en ese grupo están sujetos a un cargo de disturbio. Creo que el Departamento de Seguridad Pública ha arrestado y acusado alrededor de 149 de esos individuos. La entidad encargada de hacer cumplir la ley es la que realmente toma la decisión sobre quiénes serán». Van a arrestar y a quién no van a arrestar y luego toman la decisión sobre qué van a arrestar. Una vez que los cargos llegan a nuestra oficina, entonces tomamos la decisión sobre qué cargos realmente presentamos», dijo Hicks.

    «La cárcel del condado está cerca de su capacidad, pero por supuesto, también estamos trabajando en el primer conjunto de casos y, a medida que esos casos se resuelvan, estoy seguro de que algunos de ellos se declararán culpables y serán liberados de nuestra cárcel del condado. A la Patrulla Fronteriza para ser deportados o lo que sea que la Patrulla Fronteriza vaya a hacer con ellos», dijo Hicks.

    Kelli Childress, defensora pública principal del condado de El Paso, dijo que los migrantes que fueron arrestados tienen un reclamo de asilo y que ella cree que obstáculos como el alambre de púas son crueles e innecesarios.

    «Si trepan una valla que ya está en el lado estadounidense del río, ya están en Estados Unidos cuando reclaman una valla. Así que esta idea de que de alguna manera cortar o trepar una valla es su método de entrada es incorrecta», dijo Childress.

    Si bien los arrestados aún no han sido acusados, Childress dice que buscará justicia para estas personas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *