Más de 3 mil trabajadores mineros recibieron utilidades en los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, dejando una derrama en cada uno desde 17 mil hasta 60 mil.

La empresa minera San Francisco del Oro entregó a 570 trabajadores utilidades por 17 mil pesos, que son utilizadas para pagar créditos de Infonavit, al atrasarse los trabajadores en el pago, así como en el pago de libros, inscripciones en escuelas, destacó el secretario del sindicato de la Sección 20.

Raúl Valenzuela, secretario general de la Sección 20 de Mineros de San Francisco del Oro, informó que la derrama económica por las utilidades que entregó la Minera Frisco el 10 de Mayo, fueron de 17 mil pesos para cada uno.

Indicó que ésta fue una derrama regular porque antes no había utilidad, tenían cuatro años que había montos bajos y se negociaba una bonificación de 15 mil pesos; incluso el año pasado eso recibieron.

Indicó que con esta utilidad los mineros apoyan para adelantar en los créditos Infonavit o bancarios, ya que los empleados hicieron uso de estos créditos y cuando llega esta utilidad, aprovechan para hacer pagos, ya que a veces hay retrasos.

Algunos aprovechan para hacer alguna remodelación en su casa. Se utiliza más bien para cuestiones primarias, no es una derrama económica fuerte, a veces se quiere comprar un vehículo; pero con este monto no se acerca para adquirirlo, dijo el entrevistado.

Agregó que se utiliza en cuadernos y libros de sus hijos porque están en nivel superior y lo invierten.

Por su parte, mineros de la empresa en Santa Bárbara, manifestaron que, con el pago de utilidades, se beneficiaron 2,500 mineros, que recibieron montos entre 25 mil y 60 mil pesos. Estas fueron pagadas el 10 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *