Masacre de ‘bikers’, por robo de cascos

Chihuahua.- La hipótesis más fuerte que tiene la Fiscalía Norte en torno al asesinato de tres motociclistas, Francisco Meraz Flores de 47 años de edad; Jorge Alan Chávez González de 20 años y Valentín Valdez de 60, es el robo de cascos y chalecos que desencadenó la agresión que se dio en Parral por parte del club biker “Vagos”, al que pertenecían las víctimas.

La riña originada el fin de semana en Parral se debió a que los motociclistas asesinados supuestamente participaron en el robo de estos equipos en contra de integrantes de “Los Rebeldes”, quienes posteriormente interpusieron una denuncia por el hurto y las lesiones.

Después del problema que tuvieron en ese municipio, que obligó a la intervención de autoridades, los “bikers” del club Vagos fueron atacados en la carretera a Ciudad Juárez, a la altura de Samalayuca.

Esos dos grupos o clubes tuvieron conflictos en tres puntos, Puer to Peñasco, Juárez y Parral, dio a conocer ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche. Destacó que la confrontación de estos bikers podría ser el detonante de la agresión.

“Aún no se ha determinado como móvil plenamente, pero sí se investiga en ese sentido”, dijo.

El titular de la Fiscalía General del Estado indicó que se solicitó información en torno a lo que ocurrió antes de que aparecieran sin vida, sin que hasta el momento haya información concluyente.

Por otro lado, el fiscal Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, dio a conocer que en la escena, que fue el kilómetro 324 de la carretera Villa Ahumada – Ciudad Juárez, se levantaron 22 casquillos calibre 9mm, y se busca determinar si corresponden a más de un arma de fuego o una sola a la que se le hubiese cambiado de cargador.

Indicó que trabaja en coordinación con la Fiscalía Sur para intercambio de información sobre lo sucedido en Parral. También analizan las cámaras de las casetas en busca de imágenes.

De acuerdo a las evidencias que se tiene, las motocicletas estaban estacionadas y los cuerpos a un costado.

Al parecer los interceptaron, los obligaron a bajar y les dispararon; una mujer que viajaba con ellos aparentemente logró escapar y aunque presenta lesiones, no son heridas de bala.

Informacion de eldiariodechihuahua.mx

Deja un comentario